Dominado por los imponentes cerros Torre y Fitz Roy, y rodeado por hermosos ríos, valles, lagos y glaciares, El Chaltén es el lugar ideal para realizar distintas actividades como caminatas y trekking.

Mirador de los Cóndores y Las Águilas

Este es uno de los recorridos más cortos de El Chaltén. 
El sendero llega hasta un mirador natural ubicado sobre el mismo pueblo, con una espectacular panorámica de los montes Adela, Torre y Fitz Roy, además del valle del Río de las Vueltas. Si queres podes continuar hasta un segundo mirador, el de las Águilas, desde donde se divisa el lago Viedma.

 

Duración: 1 hora (ida).
Dificultad: fácil.
Desnivel: 100 metros.

Chorrillo del Salto

Es otro de los recorridos más sencillos que se pueden realizar en El Chaltén.
Este camino sin desnivel, bordea el Río de las Vueltas, recorriendo el valle al que da nombre, hasta llegar atravesando un pequeño bosque de ñires a la hermosa cascada del Chorrillo del Salto, de 20 metros del altura.

 

Duración: 1 y media hora (ida).
Dificultad: fácil.
Desnivel: sin desnivel.

Laguna Capri

Hermosa caminata desde El Chaltén hasta un mirador sobre una laguna de aguas azules, rodeada de bosque nativo a la que se accede en menos de dos horas. Desde aquí se aprecia una fantástica vista del macizo del Fitz Roy.

 

Duración: 3 horas (ida y vuelta)
Dificultad: moderada
Desnivel: 380 metros.

Distancia: 8 km

Laguna de los Tres

La caminata más conocida y recomendada de El Chaltén. Este sendero llega hasta un mirador natural junto a la Laguna de los Tres y tiene las vistas más espectaculares del macizo del Fitz Roy. Este es el sitio más próximo a las agujas de granito y es, sin duda alguna, la más famosa de todas las caminatas.

Mucha gente hace el esfuerzo de llegar al amanecer para poder presenciar el extraordinario momento en el que los cerros se tiñen de rojo con los primeros rayos del sol.

 

Duración: 8 a 10 horas (ida y vuelta).
Dificultad: Media
Desnivel: 800 metros.
Distancia: 22 km

Piedras Blancas

OPCIÓN 1:
Desde el puente sobre el río Blanco* (en la Ruta Provincial 41) hay que seguir el sendero que remonta el río Blanco, y tras dos horas de caminata llegarás al mirador del Glaciar Piedras Blancas (no es posible cruzar el río en este punto). Es posible continuar entonces el sendero que te llevará hasta el campamento base Poincenot, y desde allí regresar al pueblo.

* Para llegar al puente sobre el río Blanco podes contratar un taxi o alguna de las empresas de transportes desde El Chaltén.

 

Duración: 2 horas (ida).
Dificultad: fácil.
Desnivel: 200 metros.

 

OPCIÓN 2
Otra opción, en la que necesitarás al menos 5 horas, es tomar el sendero desde El Chaltén hacia el campamento Poincenot , hasta cruzar el río Blanco. Después de cruzar el puente toma el desvío hacia la derecha que desciende junto al río. Continúa por este sendero hasta el arroyo Piedras Blancas, encontrarás el glaciar a poco menos de una hora de caminata desde el campamento Poincenot.

 

Duración: 5 horas (ida).
Dificultad: Media.
Desnivel: 360 metros.

Laguna Torre

Este es otro de los recorridos clásicos de El Chaltén que lleva hasta el Cordón Adela y el Cerro Torre. El sendero llega hasta la Laguna Torre y su mirador, donde está ubicado el campamento base DeAgostini. Este mirador ofrece uno de los paisajes de montaña más caprichosos del mundo, y la vista al Cerro Torre, una de las montañas míticas de la Patagonia argentina.

 

Duración: 6 horas (ida y vuelta).
Dificultad: moderada.
Desnivel: 250 metros desde El Chaltén.
Distancia:19 km

Loma del Pliegue Tumbado

Este es uno de los miradores más impresionantes del Cerro Torre y su glaciar Grande, el cerro Solo, cordón Adela, Fitz Roy, todo el valle interior con Laguna Capri, Laguna de la Madre, Hija y Nieta y el gigantesco lago Viedma. Caminata larga entre la estepa patagónica, el bosque andino patagónico y un último tramo de alta montaña.

 

Duración: 8 horas (ida y vuelta).
Dificultad: media.
Desnivel: 850 metros desde El Chaltén.
Distancia: 21 km